Hacer cambios en el blog es parecido a cuando visitamos un museo, un poco disparatado porque un blog no es una obra de arte ¿o si? alguno habrá. Lo decía porque cuando vamos a un museo nos quedamos mirando, torcemos la cabeza primero hacia un lado, luego hacia el otro...

Nos separamos un poco intentando ver en toda su amplitud. Nos cruzamos de brazos, y en algunos casos llevamos la mano a la barbilla imitando un suave masaje.

Digo todo esto porque he observado que lo hacen muchas personas mientras caía en la cuenta que yo también lo hacía.

Pues con el blog es lo mismo, hacemos un cambio y lo miramos en vista previa una y otra vez. Guardamos los cambios y volvemos a mirar, esta vez ya ladeando la cabeza.

Los que tienen silla giratoria pueden decir cuantos viajecitos dimos de un lado a otro.

Unos se masajean la barbilla, otros encienden un cigarro, la mayoría tengo la impresión que apoya un codo sobre la mesa y se queda mirando como esperando que el blog diga ¡HOLA!

Al final eliminamos el cambio y seguimos probando una y otra vez hasta que de casualidad nos queda de nuestro agrado y si no, a probar otra vez que es lo que yo estoy haciendo desde hace tres días.



Anónimo

BUEN COMENTARIO, SERA POR QUE EL BLOG NOS DA EL CONTENTILLO QUE NO NOS DA UNA WEB POR LO COSTOSO Y A VECES TAN COMPLICADO PARA DISEÑAR Y ARMAR, DE HECHO EL BLOG TIENE TANTO DE DISEÑOS, COMO DE MATICES, CONCEPTOS Y FINES SIENDO MAS FLEXIBLE PARA ELLO.

JUAN TORRES
COLOMBIA

Responder
Gem@

yz Saludos JUAN TORRES, supongo que si, pero yo me inclino a pensar que esas mil vueltas que damos no es sólo por la dificultad para diseñar o armar un blog ya que por suerte hay plantillas maravillosas sino por obtener un resultado acorde con nosotros mismos. Siempre digo que un blog es como una segunda casa y como tal lleva nuestra esencia, ese algo que nos identifica y habla sin mediar palabra.

Responder
Anónimo

GEM@ I´M AGREE WITH YOU

Responder
daniel

Dos simples laterales con una textura de madera y ya cambian tu pagina por completo. Me he despertado ahora mismo y mis ojos agradecieron ese toque de oscuridad, te quedaron perfectas...

Terminaremos identificando a las personas por sus paginas y diseño, la pija, la friki, la sabionda jaja...

BENDITA VISTA PREVIA...

Responder
Deybi

Dimelo a mí. Que a diario cuando me conecto, hago unos cambios del otro mundo. Nunca puedo ver la plantilla igual, aunque ahora el tiempo va en contra de mi lado!.

Saludos. Espero que quede chulo, como siempre :P.

Responder
JMiur

Pués a mi me falta lo de la silla giratoria, es un detalle en el que no había pensado :)

Muy bien por la decisión del footer ;)

Responder
kenneth978

Silla Giratoria??..tendre que comprar una...o ponerle una rueditas a la que tengo..jaja...para lograr un diseño de nuestro agrado hay que probar, probar , probar y mas probar...ver paginas de diseños, probar de nuevo hasta lograr el diseño que no haga decir !Este es¡...de ha rato voy terminando mi nuevo diseño...ya tengo la imagen de fondo para el truco de las etiquetas Span en la me ayudaste, cuando tenga todo listo te invito...Gracias de nuevo....SALUDOS ☺

Responder
Anónimo

Esta bien eso de poner un pagerank de 5 con una imagen fija y alojada en blogger :O.
Asi no la cambia nadie :S

Responder
Raúl Montero

Yo empecé en blogger por probar, y cuando descubrí la posibilidad de tocar la plantilla a mi gusto, no he parado desde entonces.

Administro unos 4 blogs y he ayudado a rediseñar algunos.

Lo que más me gusta de los blogs es poder modificarlos por completo y me como mucho la cabeza cuando no me sale algo. Lo malo es que de tanto diseño, tengo muy poco contenido que es una de las piezas más importantes de un blog.

Un saludo.

Responder
E-migrad@

Gema

Cuánta razón tenés!

Ésta semana he estado haciendo exactamente lo mismo con Migraciones cuando tenía un rato libre y sí, se lo mira, inspecciona, evalúa una y otra vez. Pobres blogs de prueba!, al menos al mío no le he dado paz y le he hecho de casi todo.

Debo decir también que tus posts han sido guía de más de una de esas pruebas de estos días, así que mis más sinceras gracias.

¡No sabés cuánto me han ayudado tus explicaciones!

Muy buen finde, besos

E-migrad@

Responder
Anónimo

¡Ja!
que cierto lo del museo,
y que cierto lo del blog!

Por cierto que cuando voy a cambiar la plantilla, pruebo, pruebo, pruebo, y cuando la coloco no me gusta y sigo probando.

Justo ahora estaba pensando en cambiarla; pero lo estoy meditando muy bien para no parecer un carnaval.

me gusta el aspecto.

Responder
Sara

jeje qué razón tienes, me he sentido muy identificada con lo que escribes, cumplo hasta con lo de la silla giratoria :)

Responder
Unknown

TENGO SILLA GIRATORIA LARALALALA :P
Todos juegan en ella, los hijos de mis ahijados se pegan unos mareos. Me he acostumbrado tanto, a veces me traslado para atender el teléfono...y si estoy con la plantilla contesto monosílabos, si se han equivocado HAY MI MADRE qué les diría!!!
NO ENTIENDEN QUE ESTOY CON MI OBRA DE ARTE??? :D
Gema lo has graficado tal cual...besitos!!!
PD: andaba nuevamente rondando y robando

Responder
Gem@

yz Thanks for the visit and comment Anónimo ;)

yz JMiur te recomiendo una silla giratoria es cómoda y nuestra espalda lo agradece. Es como sentarse en una mecedora o balancín, sin darte cuenta te meces.
Me alegra que te dieras cuenta que cambié el footer, ese efecto que te comentaba era como un grano en la nariz, no molesta pero lo ves continuamente :) :) :)

yz Kenneth Jack yo siempre que cambio algo digo ¡Este es! pero al siguiente día deja de serlo, es lo bueno de tener varias alternativas donde escoger.

yz Anónimo ninguna imagen del blog la puede cambiar nadie que no sea el autor del blog, es una imagen que voy cambiando conforme cambia el PR. De todas formas por si te sirve de utilidad existe la barra de Google donde además de otras cosas podemos ver el PR de la página que visitamos. Por cierto... en tu blog el PR no está disponible deberías mirar eso ;)

yz Raúl Montero lo importante es pasarlo bien, da igual si es escribiendo o diseñando plantillas. Estoy de cuerdo que el contenido es lo más importante de un blog.

yz E-migrad@ el blog de pruebas en muchos casos evitas desastres irremediables, qué sería de nosotros sin ellos :)

yz Gracias por comentar Fero, si te animas hay plantillas preciosas, yo me inclino por personalizar nuestra propia plantilla no quiere eso decir que tengamos que diseñarla pero podemos coger ideas de aquí y allá y añadir esa idea que tenemos en mente. El resultado es más que satisfactorio y la plantilla siempre tendrá ese toque personal nuestro :)

yz Pues ya somos dos Sara :)

yz Graciela me da la sensación que ese LARALALALA lo dices para que alguien con bigote y sin silla giratoria te oiga jajajaja
Eso de contestar con monosílabos cuando estamos con el blog me es muy familiar y no te digo ya si en ese momento llaman para ofrecernos un enciclopedia maravilloso |O
Llévate todo lo que quieras pero deja las paredes al menos ;)

Responder
Gem@

yz CALISTOR me dejaste con la duda "la pija, la friki, la sabionda" ¿En qué grupo estoy? mentiras piadosas no por favor :)

Deybi yz no sé si a eso se le llama indecisión o perfeccionismo pero ninguna de las dos cosas es mala. Espero que vengan tiempos más relajados y puedas disfrutarlos ;)

Responder
Anónimo

Completamente cierto!
No hay que olvidar de las caras que uno pone mientras contempla su "creación" ;)

Saludos Gema!

Responder
conchitinarp

Hola Gema, como siempre tus reflexiones bien acertadas!.
A mi me llama la atención más cuidar del tema del blog, pero ahora me está cansando la plantilla. Me gusta el formato simple pero no me acaba de convencer el fondo. Necesito algo que la personalice más y de todo lo que veo nada me convence, además tengo que decirte que no sé nada de html ni diseño y he hecho mis blogs a base de ver las posibilidades que había y después de mucho machacar la red. Leerte fué y espero siga siendo vital. Pero ahora necesitaria una ayudita más personal.
Un saco de besos para tí y otro para repartir entre tus seguidores.

Responder
Susy

Este nuevo look del blog más ancho y minimalista, oscuro de fondo me gusta mucho y el "Top^", acertadísimo!!!.
Para mi gusto, en su conjunto, más elegante en su conjunto.
Sí, lo estoy mirando y remirando... y me gusta:O.

Responder
Susy

Es que se me acababan las pilas del teclado y el ratón;)

Responder
Candela MG

Oh vaya! Pensaba que yo era rara haciendo eso... Jaja! Mola saber que hay otros que se quedan un buen rato mirando el blog, simplemente apreciando la combinación de colores, pensado qué le falta, qué se le debe quitar... Ojalá se pudiese vivir de un blog!

Responder
Admin

Ja ja gem@, que buena reflexión! Solo me falta la silla giratoria y estamos iguales :D
Y que bien que me vendría para mi pobre espalda, veré si me pongo ahorrar unos dinerillos y me compro una.
Lo que decís es tal cual, aunque no ande tanto por los blogs ahora, igual siempre estoy al tanto de las novedades que nos muestras al igual que Rosa y JMiur, y lo que me gusta lo aplico.
Lamento a veces no tener mas tiempo, siempre me gusta cambiarle algo a los blogs, me aburro de verlos siempre igual...
Besotes gemit@ siempre con tus comentarios tan oportunos, te quiero mucho ♥ ♥ ♥
Besotes ;)

Responder
Gem@

yz Sidhe and Darky Dragonseeker las caras, las posturas todo forma parte del juego :)

yz Conchi la ayudita para cuando quieras, tu decides y marcas el camino :)

yz Susy que lata eso de las pilas, hay adelantos que son atrasos. He tenido tres teclados y otros ratones, los dos últimos inalámbricos ¡pues tengo en uso el primer teclado y un ratón con cable chiquito! y es que lo que hacían antes daba mejor resultado.

yz Damned hay quien vive del blog, no de uno de varios pero claro es porque trabaja en un periódico y el blog es su herramienta de trabajo. ¿Será tan divertido cómo pensamos?

yz k_nelita hola, hola, y holaaaaa me alegra mucho verte ¿hasta cuando esta vez? mejor no lo digas porque mañana es sábado :O
No aclares que oscurece jajaja eso lo aprendí de ti ;)

Responder
Anónimo

Me hace gracia esta entrada porque justo esta tarde he estado en El Prado visitando la exposición de Francis Bacon. Ya lo dije el otro día, a mí me gusta, ahora ladeo la cabeza hacia la derecha para decirte que el fondo de madera y ese top tan de recorte de revista junto con el icon-taza del reader, le dan un toque muy de tendencia al blog.
Supongo que seguiras durante un par de días ladeando la cabeza de un lado a otro (cuidado ehh que los cuellos no son de goma^^), y es que para el diseño no sólo hay que tener conocimientos, sino más bien y ante todo gusto :)

Esto es como en la moda, en primavera toca renovarse o morir!!!

Besitos!

Responder
Fabiana

Je, me has hecho reír, yo soy de las que apoya el codo esperando que diga algo... juás.
Un abrazo.

Responder
Alba

jajaja muy bien , yo creo que he girado y girado en la silla :P , saludos.

Responder
Deybi

Yo creo más bien Gem@ que es un humilde vicio, muy recomendable, aunque la vista sufra. Como bien dices, es una sensación tan satisfactoria cuando le das a vista previa y te sale lo ue querías, ayyy, que chévere!.

Responder
Mozz

Gem@... creo que no hay mucho mas para mirar o dudar o ladear la cabeza... realmente te quedó impecable ^^

Si mejoró muchisimo. Congratz

Responder
conchitinarp

Buenos dias Gema, exactamente lo que quiero se que es facilin para los que teneis bien dominado este tema, pero a mi me da un poco de miedo hacerlo mal y no saber como remediarlo luego.
He visto varias explicaciones y ninguna me aclara si es lo que busco:
Quiero poner de fondo una fotografia grande (es un bosque que he difuminado). Pero querría saber como van a quedar los textos (si van a tener el mismo fondo blanco con los que aparecen ahora...) después. También me gustaría de todas las opciones que he visto que la fotografía se viese siempre en su dimensión, aunque vayas moviendote hacia abajo leyendo.
No se si me explico bien.
Gracias

Responder
Unknown

jajaja el señor del bigote...haremos una 'colecta' para regalarle una!!!

Responder
Unknown

un 'chancho móvil', una 'choripaniada'...estoy pensando en las cosas que se hacen aquí para recaudar fondos :P
Los vendedores de libros ya no llaman más, tienen las listas de las escuelas...como mis tesoros son mayores no molestan.
Tengo el número de TE parecido al de un correo privado, se resisten ESTÁ EQUIVOCADO/A, A MI ME HAN DADO ESTE NÍMERO, PERO ESTÁ EQUIVOCADO/A...cuando me dicen si puedo buscar en la guía grrrrrrrr, no me puedo negar!!!

Responder
Gem@

yz Que suerte veinteañera porque hace muchossss años que estuve en El Prado.
Los detallitos cuentan claro que si, pero saber de diseño ufff ¡que maravilla! yo no tengo idea veo una cosa aquí y la otra allá si me gusta lo pruebo no ya en este blog sino en cualquier blog de pruebas y sólo con ver el efecto ya quedo contenta. Y si, aún quedan días para ladear la cabeza :)

yz Fabiana si el blog hablara... :O

yz Alba ¡cuidado no te marees!

yz Cierto Deybi muy satisfactoria ;)

yz Gracias Mozz :P

yz Conchi la imagen puede centrarse y si no ocupa todo el fondo se le puede añadir el color predominante de la imagen alrededor es decir de fondo tendría la imagen y color. Te digo esto porque si hay que modificar el tamaño de la imagen perderá calidad.
Para que quede centrada y fijada al fondo lo podemos conseguir con attachment: fixed sería algo así:

background: #FFCC66 url(url-imagen) no-repeat fixed center;

Donde #FFCC66 se cambia por el color que tu decidas y en url-imagen se añade la url de tu imagen.

En este enlace puedes guiarte para ver como añadir la imagen de fondo.

El fondo de los textos puedes optar por dejarlo blanco (en este caso ocultaría la imagen) o añadirle una transparencia con color de esta forma el texto es visible pero deja ver la imagen de fondo.
El tema de la transparencia puedes verlo aquí no te asustes si lo ves complicado a simple vista, puedo asegurarte que el resultado es fantástico de todas formas hay otra opción y es añadir una imagen transparente al fondo de las entradas es cuestión de probar por lo que te recomiendo hacer esas pruebas en otro blog, de esa forma perderás el miedo a tocar la plantilla :)

yz Graciela ya sé donde llamar para que me localicen un número ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top